miércoles, 25 de agosto de 2021

Tercer periodo: Guía integrada español-tecnología emprendimiento

 

ACTIVIDAD: CONTINUACIÓN DE PROYECTO AUDIOVISUAL PANÓPTICOS

 

GRUPO:   10°s

PERIODO:

Tercer periodo

ÁREA Y O ASIGNATURA

Español.

Tecnología, informática y emprendimiento

DOCENTES

Fabio Restrepo: fotrebla@gmail.com

Wilmar Flórez

wilmarflorezc@gmail.com

 

 

 

INDICADORES  DEL PERIODO

 

Fortalecimiento de las competencias comunicativas, la planeación sistematizada y el trabajo en equipo en los estudiantes durante el trabajo en casa y las clases en alternancia a causa de la pandemia.

 

Integración y activación de los conocimientos, competencias, habilidades, destrezas, actitudes y valores logrados en el desarrollo de las  áreas de español ,tecnología y emprendimiento.

 

Reconocimiento y construcción de un perfil personas y laboral, en un aras a una proyección de vida más allá de los claustros académicos.

 

 

PROCEDIMIENTO:

NOTA: Este proceso será completamente individual, ya que parte del constructo personal de cada estudiante.

 

1.     Los estudiantes estarán recibiendo en las clases unas orientaciones referentes a la construcción de perfiles personales y laborales por medio diferentes estrategias como pruebas psicotécnicas, conversatorios, biografías de personajes ilustres y demás.

 

2.     Durante el periodo, los docentes de tecnología y español abordarán, en las clases, temas referentes al diseño y construcción del perfil personal o laboral enfocados en herramientas tecnológicas como office, programas de video y la página web.

 

3.     Construcción de un título, logo y eslogan del perfil que elaborarán.

 

4.     En Word hacen un perfil escrito en el que describen sus habilidades, sus gustos, sus destrezas, su proyección profesional y personal acompañado de imágenes propias, que complemente la información escrita.

 

5.     Construcción de un video de mínimo un minuto máximo dos, que sintetice el perfil construido en el paso anterior (Word). No será un video estático sino narrativo y llamativo donde se visualicen diferentes momentos de la vida del estudiante.

 

6.     Creación de la página web teniendo como base el contenido construido en los puntos anteriores de la guía.

 

7.     Exposiciones tipo entrevista en las que el estudiantes presente su perfil y argumente porque es merecedor de un cargo laboral  determinado o una institución universitaria especifica. Para esta exposición cada estudiante tendrá de 5 a 8 minutos

 

NOTA: Para el video que deben realizar, es conveniente que desde el comienzo del periodo los estudiantes vayan registrando (videos, dibujos, fotos, etc.) los momentos de su vida. Este material les servirá para enriquecer el video.

 

Para los estudiantes con necesidades educativas especiales:

 

1.     Los estudiantes estarán recibiendo en las clases unas orientaciones personalizadas referentes a la construcción de perfiles personales y laborales por medio  de diferentes estrategias de acuerdo con sus habilidades.

 

2.     Durante el periodo, los docentes de tecnología y español abordarán, en las clases, temas referentes al diseño y construcción del perfil personal o laboral enfocados en herramientas tecnológicas como office, programas de video, carteleras, collages, podcats y la página web.

 

3.     Construcción de un título, logo y eslogan del perfil que elaborarán.

 

4.     En Word o en material físico hacen un perfil escrito en el que describen sus habilidades, sus gustos, sus destrezas, su proyección profesional y personal acompañado de imágenes propias, que complemente la información escrita.

 

5.     Construcción de un video de mínimo un minuto máximo dos, que sintetice el perfil construido en el paso anterior (Word). No será un video estático sino narrativo y llamativo donde se visualicen diferentes momentos de la vida del estudiante, para ello el joven tomará fotografías, hará dibujos, recortes de revistas o cualquier otra estrategia que le facilite realizar la actividad teniendo en cuenta sus habilidades y necesidades educativas.

 

6.     Creación de la página web o cartelera dinámica teniendo como base el contenido construido en los puntos anteriores de la guía.

 

7.     Teniendo en cuenta las habilidades individuales, sus capacidades y limitaciones el estudiante realizará una socialización al grupo en la que presente su perfil y cuente cómo se sintió realizando el trabajo asignado.

 

NOTA: Las entregas las realizará el estudiante en las mismas fechas propuestas para todos en el cronograma general. De igual forma la evaluación se hará teniendo en cuenta la rúbrica y las condiciones particulares de los estudiantes.

 

Para las materias se procederá así:

 

Español:  

Se evaluará cada uno de los ítems que se encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior de este documento desde la mirada de la teoría que se abordará en las clases, entre las que se destacan la capacidad de síntesis, elaboración y uso de textos discontinuos, lectura crítica mediante el uso de los tres niveles de lectura para construir mensajes con claridad y precisión, técnicas de exposición oral, expresión corporal, claridad en la expresión lingüística, ejecución ordenada y sistematizada de un plan de trabajo. En las clases se irá adelantando la construcción de cada uno de los productos y el estudiante lo complementará con trabajo en casa.

 

Tecnología, emprendimiento:

Se evaluará cada uno de los ítems que se encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior de este documento desde la mirada de la tecnología que se abordará en las clases, En las clases se irá adelantando las actividades  y el estudiante lo complementará con trabajo en casa

CRONOGRAMA GENERAL

DURACIÓN

Tercer  periodo

ACTIVIDAD (Producto)

FECHA

RESPONSABLE

Título, logo y eslogan del perfil personal y laboral.

 

 

Perfil personal y laboran escrito en Word.

 

 

Video sintético del perfil personal y laboral.

 

 

página web

 

 

Exposiciones

Septiembre 03 (Semana 28)

 

 

 

Septiembre 17

(Semana 30)

 

Octubre 22

(Semana 34)

 

Noviembre 05
(Semana 36)

 

Noviembre 08 al 19

(Semanas 37 y 38)

Wilmar Flórez y Fabio Restrepo

 

 

 

Wilmar Flórez y Fabio Restrepo

 

 

Wilmar Flórez y Fabio Restrepo

 

 

 

Wilmar Flórez y Fabio Restrepo

 

 

Wilmar Flórez y Fabio Restrepo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario