ACTIVIDAD: CONTINUACIÓN DE PROYECTO AUDIOVISUAL
PANÓPTICOS |
||||||||||
GRUPO: 10°s |
PERIODO: |
Tercer periodo |
||||||||
ÁREA Y O
ASIGNATURA |
Español. Tecnología, informática y emprendimiento |
DOCENTES |
Fabio
Restrepo: fotrebla@gmail.com Wilmar
Flórez wilmarflorezc@gmail.com |
|||||||
INDICADORES DEL PERIODO |
Fortalecimiento
de las competencias comunicativas, la
planeación sistematizada y el trabajo en equipo en los estudiantes durante el
trabajo en casa y las clases en alternancia a causa de la pandemia. Integración y activación de los conocimientos,
competencias, habilidades, destrezas, actitudes y valores logrados en el
desarrollo de las áreas de español ,tecnología
y emprendimiento. Reconocimiento y construcción de un perfil
personas y laboral, en un aras a una proyección de vida más allá de los
claustros académicos. |
|||||||||
1. Los estudiantes estarán recibiendo en las clases
unas orientaciones referentes a la construcción de perfiles personales y
laborales por medio diferentes estrategias como pruebas psicotécnicas,
conversatorios, biografías de personajes ilustres y demás. 2. Durante el periodo, los docentes de tecnología y español
abordarán, en las clases, temas referentes al diseño y construcción del
perfil personal o laboral enfocados en herramientas tecnológicas como office,
programas de video y la página web. 3. Construcción de un título, logo y eslogan del
perfil que elaborarán. 4. En Word hacen un perfil escrito en el que
describen sus habilidades, sus gustos, sus destrezas, su proyección
profesional y personal acompañado de imágenes propias, que complemente la
información escrita. 5.
Construcción de
un video de mínimo un minuto máximo dos, que sintetice el perfil construido
en el paso anterior (Word). No será un video estático sino narrativo y
llamativo donde se visualicen diferentes momentos de la vida del estudiante. 6.
Creación de la página web teniendo como base el contenido construido
en los puntos anteriores de la guía. 7.
Exposiciones tipo entrevista en las que el estudiantes presente su
perfil y argumente porque es merecedor de un cargo laboral determinado o una institución universitaria
especifica. Para esta exposición cada estudiante tendrá de 5 a 8 minutos NOTA: Para el video que deben realizar, es conveniente que desde el
comienzo del periodo los estudiantes vayan registrando (videos, dibujos,
fotos, etc.) los momentos de su vida. Este material les servirá para
enriquecer el video. Para los
estudiantes con necesidades educativas especiales: 1. Los estudiantes estarán recibiendo en las clases
unas orientaciones personalizadas
referentes a la construcción de perfiles personales y laborales por
medio de diferentes estrategias de
acuerdo con sus habilidades. 2. Durante el periodo, los docentes de tecnología y español
abordarán, en las clases, temas referentes al diseño y construcción del
perfil personal o laboral enfocados en herramientas tecnológicas como office,
programas de video, carteleras, collages, podcats y la página web. 3. Construcción de un título, logo y eslogan del
perfil que elaborarán. 4. En Word o en material físico hacen un perfil
escrito en el que describen sus habilidades, sus gustos, sus destrezas, su
proyección profesional y personal acompañado de imágenes propias, que
complemente la información escrita. 5.
Construcción de
un video de mínimo un minuto máximo dos, que sintetice el perfil construido
en el paso anterior (Word). No será un video estático sino narrativo y
llamativo donde se visualicen diferentes momentos de la vida del estudiante,
para ello el joven tomará fotografías, hará dibujos, recortes de revistas o
cualquier otra estrategia que le facilite realizar la actividad teniendo en
cuenta sus habilidades y necesidades educativas. 6.
Creación de la página web o cartelera dinámica teniendo como base el
contenido construido en los puntos anteriores de la guía. 7.
Teniendo en cuenta las habilidades individuales, sus capacidades y
limitaciones el estudiante realizará una socialización al grupo en la que presente
su perfil y cuente cómo se sintió realizando el trabajo asignado. NOTA: Las entregas las realizará el estudiante en las mismas fechas
propuestas para todos en el cronograma general. De igual forma la evaluación
se hará teniendo en cuenta la rúbrica y las condiciones particulares de los
estudiantes. Para las
materias se procederá así: Español: Se evaluará cada
uno de los ítems que se encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior
de este documento desde la mirada de la teoría que se abordará en las clases,
entre las que se destacan la capacidad de síntesis, elaboración y uso de
textos discontinuos, lectura crítica mediante el uso de los tres niveles de
lectura para construir mensajes con claridad y precisión, técnicas de
exposición oral, expresión corporal, claridad en la expresión lingüística,
ejecución ordenada y sistematizada de un plan de trabajo. En las clases se
irá adelantando la construcción de cada uno de los productos y el estudiante
lo complementará con trabajo en casa. Tecnología, emprendimiento: Se evaluará cada
uno de los ítems que se encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior
de este documento desde la mirada de la tecnología que se abordará en las
clases, En las clases se irá adelantando las actividades y el estudiante lo complementará con trabajo
en casa |
||||||||||
CRONOGRAMA
GENERAL |
||||||||||
DURACIÓN |
Tercer periodo |
|||||||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario