|
INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO |
AC – G04 Ver 01 19/ 02/18 |
GUIA PARA ELABORACION DE ACTIVIDADES |
ACTIVIDAD GUÍA
INTEGRADA PARA EL PERIODO I |
||||||||||||||||||||||||
GRUPO: 10°s |
PERIODO: |
Primer periodo |
||||||||||||||||||||||
ÁREA Y O ASIGNATURA |
Español. Inglés Tecnologia, informática y emprendimiento Religión Ed. Física |
DOCENTES |
Fabio
Restrepo Wilmar
Florez Natalia
Velez Luis
Alberto Suaza Felipe
Medina (ed. Física) |
|||||||||||||||||||||
INDICADORES DEL PERIODO |
Fortalecimiento de las competencias comunicativas, la planeación sistematizada
y el trabajo en equipo en los estudiantes durante el trabajo en casa a causa
de la pandemia. Integración y activación de los conocimientos, competencias, habilidades,
destrezas, actitudes y valores logrados en el desarrollo de diferentes áreas,
por medio de un proyecto audiovisual. Aplicar las herramientas
Tecnológicas que le ayuden a editar y
diseñar videos y documentales. Implementar estrategias Emprendedoras que ayuden a desarrollar destrezas
y habilidades para crear ideas de
negocios. Presenta cómo sus hábitos y rutinas diarias de actividad física
impactaron para mejorar su estado de salud corporal y mental en el tiempo de
confinamiento. Reconoce la importancia que tiene las reflexiones axiológicas en las
que reconoce la importancia de relacionarse con los demás. Muestra su razón de ser frente a los demás. Reconoce la importancia que tiene analizar las situaciones reales. Muestra en sus construcciones su estilo creativo. Reconoce las normas de convivencia en su entorno. |
|||||||||||||||||||||||
1.
Los estudiantes se organizarán en equipos
solamente de su mismo grupo o grado en un margen de uno (1) a cinco (5)
integrantes. 2.
Cada equipo presentarán una propuesta de
audiovisual entre cortometraje o documental, que deberán realizar durante
todo el año. Para ello de debe
diligenciar la propuesta por medo del formulario que se encuentra en el
siguiente link: https://forms.gle/X1ZkZCMnSPQy7MtB9 3.
Después de revisada la viabilidad de la
propuesta cada equipo presenta la ficha cine-documental en ambos idiomas en
la que le darán más forma a su propuesta y definirán los roles a cada miembro
del equipo. 4.
Concretadas las fichas técnicas se procede
a la elaboración de los guiones, en los que se presentará de manera más
planeada, organizada y definida el contenido su producción audiovisual. 5.
El nombre que designen a su proyecto,
deberá tener una traducción al inglés, lo más fiel posible al original. 6.
Los estudiantes deberán tener en cuenta
todos los elementos y actividades presentados durante las diferentes
asesorías y los plasmados en la guía, como evaluables en el período en curso. 7.
La
información proporcionada en la guía y en las asesorías, será ampliada por
los estudiantes, según sus recursos, requerimientos y necesidades. 8.
Después de una revisión por parte de los
docentes, cada equipo realiza las adecuaciones pertinentes a su guion
siguiendo las indicaciones dadas para presentar el guion definitivo. 9.
Los estudiantes que poseen internet y medios
tecnológicos como computador, celular y cámaras fotográficas deberán realizar
un cortometraje o documental. Para ello, cada integrante del equipo debe
grabar en su casa y luego entregarlo a uno de los compañeros que se encargará
de hacer la edición, mandando un solo video que debe tener una duración entre
5 y 10 minuto, filmado en posición HORIZONTAL. Los estudiantes
que no poseen medios tecnológicos como
computador, celular o cámaras
fotográficas deberán realizar una tira cómica de 6 a 10 páginas; con buena redacción y ortografía. Se puede hacer a
mano con buena estética; buena
presentación, en hojas de block, papel periódico o en su defecto hojas de
cuaderno (este solo en caso extremo de no tener block), o en Word, Por otra
parte pueden elaborarlo con material
gráfico como recortes, dibujos, fotos etc,
también pueden participar en el vídeo ya sea porque lo hagan y vivan
cerca de otro compañero o se lo pueden hacer llegar. Para los
estudiantes con necesidades educativas especiales la propuesta es: a.
Los estudiantes diagnosticados (certificados)
pueden integrarse a alguno de los
equipos o trabajar de forma individual con el acompañamiento familiar. b.
Podrán realizar el cortometraje, documental
o comic, de acuerdo con sus
competencias y habilidades asesorados de manera personalizada por sus
docentes. c.
Podrán realizar un stopmotion (video de muy
corta duración, animado, en el que se usan recursos como fotografías
secuenciadas o dibujos). d.
Podrán elaborar un podcast con temática
libre. 10.
Durante la producción audiovisual los
estudiantes estarán asesorados por los docentes de las áreas que hacen parte
del proyecto, a su vez, deben tener en cuenta las características que se
evaluarán en cada área y la rúbrica de avaluación que esta al final de este
documento. Español: · Se evaluará cada
uno de los ítems que se encuentran en la rúbrica ubicada en la parte inferior
de este documento desde la mirada de la teoría que se encuentra en el blog
como técnicas de exposición oral. Informatica, tecnología y
emprendimiento ·
Se evaluará la edición
y la utilización de los recursos tecnológicos. ·
Se realizará actividades de roles,
maquillaje, escenografías etc en las asesorías que serán evaluadas ·
Se evaluará como trabajo final el guión
terminado ·
Manejo de los tiempos, sonidos, ambientación, iluminación, efectos
especiales en la grabación del
cortometraje o documental. ·
Calidad del video.
Inglés:
Se evaluarán todos los elementos descritos acontinuación, además de los
consignados en la rúbrica ubicada al final de este documento. ·
Título del proyecto en inglés. ·
Ficha técnica en inglés ·
Propuesta de mínimo 10 palabras por cada una de las 7 categorías
presentadas en (useful expressions and vocabulary). ·
Dar respuesta en inglés a las 10 preguntas que debes plantear en la
categoría de “questions about films?”. ·
Todos los ítems evaluativos, se les asignará una nota en la
competencia actitudinal, además de la asignada en las competencias conceptual
y procedimental. ·
También se tendrá en cuenta en el proceso evaluativo todas actividades
que las docentes de inglés consideren pertinente realizar durante las
asesorías, esto en el caso de los estudiantes con conectividad. Ed.
Física ·
Los estudiantes presentarán en el cortometraje o Documental las nuevas formas que implementaron
y realizaron a nivel personal y en su núcleo familiar estableciendo la
importancia de la actividad física y el ejercicio para el cuidado de la salud
y el mantenimiento de la condición física en tiempos de confinamiento. Religión ·
Religión: Basados en su experiencia personal y haciendo una mirada
retrospectiva al año 2020, realizar un diario en forma individual, que sirva
de aporte en la construcción del guión. ·
IMPORTANTE: se tendrá en cuenta en el proceso evaluativo, todas las
actividades que los docentes de la
asignatura consideren pertinente realizar durante las asesorías, esto es
específicamente para estudiantes con conectividad. |
||||||||||||||||||||||||
DURACIÓN |
Primer periodo |
|||||||||||||||||||||||
FECHA DE
DEVOLUCIÓN VIRTUAL AL DOCENTE |
|
|||||||||||||||||||||||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LENGUA CASTELLANA
TÍTULO DEL CORTOMETRAJE__________________________________________ GRADO: ____________
ITEM |
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
||
Cortometrajes |
Claridad y coherencia en la
secuencia narrativa. |
|
|
|
|
|
Uso del lenguaje escrito: ortografía,
puntuación, sinonimia, mayúsculas, adjetivación, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Coherencia título-contenido. |
|
|
|
|
|
|
Formato de guion. |
|
|
|
|
|
|
Documentales |
Coherencia título-contenido. |
|
|
|
|
|
Seguridad y dominio de
conceptos claves. |
|
|
|
|
|
|
Capacidad de síntesis. |
|
|
|
|
|
|
El guion es coherente y está
bien estructurado. |
|
|
|
|
|
|
Se tendrá en cuenta La creatividad,expresión corporal , dominio
y apropiación de los conceptos expresados en el medio presentado |
|
|
|
|
|
ENGLISH EVALUATION CRITERIA
ITEMS |
CRITERIA
EVALUATION |
SCORE 1 2 3
4 5 |
||||
SCRIP |
Coherence,
cohesion, punctuation, capital letters, structure, spelling. Coherence
between the scrip and the title. |
|
|
|
|
|
COMMUNICATION
SKILL |
Good
pronunciation and oral expression. |
|
|
|
|
|
RELIGIÓN
NOMBRE__________________________________________ GRADO: _____________
ITEM |
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
||||
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
||
DISEÑO
DE PORTADA USO DEL
LENGUAJE |
Creativo,
de gran imaginación y que corresponde al texto |
|
|
|
|
|
Ortografía,
puntuación, sinonimia, mayúsculas, adjetivación, entre otros. |
|
|
|
|
|
|
Coherencia
título-contenido. |
|
|
|
|
|
|
Adecuado
en todo momento, |
|
|
|
|
|
|
ELEMENTOS
DESCRIPTIVOS DEL LUGAR Y DEL MOMENTO |
.
Aparecen bien redactado los elemento del lugar y el momento |
|
|
|
|
|
Teoría para el trabajo
en casa
EL CORTOMETRAJE
El cortometraje es una producción audiovisual que dura
hasta 30 minutos. Mucho se puede encontrar en internet acerca del
desarrollo y difusión de los cortometrajes, pero nosotros a lo nuestro, al
guión.
El guion de cortometraje es de extensión. En
general el corto puede desarrollarse con no más de seis etapas.
Como el cortometraje es de breve duración es
necesario partir con un conflicto desde el primer segundo. No tenemos
tiempo para presentar personajes, por lo que el protagonista debe estar en un
conflicto desde el comienzo.
Luego debe haber un evento que produce un quiebre en la
vida del personaje y lo obliga a luchar para conseguir su objetivo para seguir
al momento en que el protagonista esta abatido, lejos de conseguir su objetivo
y casi renuncia. Esto generalmente sucede, como es obvio, en la mitad de la
historia. Superar este punto medio le dara nuevas fuerzas al protagonista
para enfrentarse al antagonismo en la parte más emoconante de la historia que
contemos.
Entonces viene el evento en que el protagonista se
determina a luchar, puede ser también dicho como un punto sin retorno.
Hay un último intento de las fuerzas antagónicas por detener al protagonista,
pero estas fracasan y el protagonista encuentra el camino hacia el Climax. El
climax por supuesto es el enfrentamiento entre el protagonista y el
antagonista, y se resolverá la gran pregunta. El climax es el real fin de
la historia, y el desenlace es la resolución de los cabos
sueltos o la recompensa.
Insisto que al escribir un guion no hay estructuras
rígidas ni reglas de hierro, hay sugerencias y técnicas, quizá haya una sola
regla “si sirve, hazlo”.
Ah, y si estas empezando a escribir, ánimo que cometiendo
errores se aprende.
Adaptado de:
http://teoriadelguion.blogspot.com/2011/07/normal-0-21-false-false-false-es-cl-x.html
Documental
Un documental no es más que la grabación de un aspecto de vida real,
mostrada a través de cámaras que permitan darle acceso a
numerosas personas; existen numerosos parámetros a cumplir a la hora de
desarrollar o fabricar un documental, estos serán clasificados según los
materiales empleados, la figura del narrador en el video y la naturaleza de los
materiales utilizados (recreaciones, imágenes reales, gramatizados, personajes
reales hablando a cámara, imágenes que acompañan la voz del narrador, entre
otros.), de esta forma se puede identificar la variabilidad de los documentales
que irían desde un documental netamente real hasta el “docudrama”, donde los
protagonistas de los hechos narrados participan en el video actuando bajo el
papel de ellos mismos.
Dentro de los tipos de documentales se
pueden identificar a:
- Centrado
en un hecho, es cuando el acontecimiento experimentado por un individuo es
la base principal de la película,
el documental de este tipo se encuentra constituido por tres segmentos: el
acontecimiento inicial o el suceso, fragmentos del pasado que puedan dar
un indicio sobre que propició el hecho desarrollado y segmentos del futuro
donde se exponga como fue el final de la persona que provocó el incidente.
- Identificación
de procesos, en los cuales se presentan acontecimientos que se encuentran
relacionados unos con otros,
cada situación complementa a la anterior por lo tanto permite al
visualizador identificar cual es la temática central de todos los asuntos
registrados.
- Historia,
es un film dedicado a reportar todos los hechos sobre un acontecimiento
que ya sucedió hace muchos años
atrás; se busca mantener todos los rasgos característicos de la época lo
que le permite al usuario poder realizar un viaje a través del tiempo, en
un trabajo cinematográfico de
carácter histórico no se busca reflejar todo el asunto y los involucrados
en una idea principal, generalmente se centra en el punto de vista de una
persona o el objetivo que
este tiene para el desarrollo de la historia.
- Crónicas
de un viaje, con el empleo del
documental se
busca reflejar todas las características y matices observados en el
emprendimiento de un viaje largo a un lugar en
específico. Generalmente los viajes reportados en documentales son
aquellos que involucran muchos días para llegar al destino final, los
cuales son emprendidos por vía marítima o terrestre.
Sin embargo, es de aclarar que cualquier tema es propcio para la
elaboración dedocumentales, la clave está en la investigación que realicemos y
la calidad y estrategias comunicativas que utlicemos para hacer llegar esa
información al público.
Adaptado de:
https://conceptodefinicion.de/documental/
El Cómic
El
término cómic designa aquellas formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos o imágenes encuadrados en viñetas.
El cómic también puede ser conocido como historieta.
Todo
cómic puede contar o no con texto escrito, pero aunque lo haga, el texto
nunca ocupa un rol principal frente a los dibujos y para ello el texto en esta
forma gráfica se complementa con otros elementos
tales como símbolos, onomatopeyas (imitación de los sonidos de las cosas o los
anmales), formas expresivas, etc.
El
cómic se diagrama normalmente en viñetas (Cada uno de los
cuadros que presentan una acción y que pueden estar marcadas o no con líneas)
dentro de las cuales sucede un acto o diálogo. Cada viñeta representa un
momento específico de la situación contada.
En los
cómics podemos encontrar un sinfín de temáticas y modos de representar
cada escena. Sin embargo, son populares las historias de
superhéroes, de personajes fantásticos y míticos, las situaciones exageradas,
absurdas, llenas de expresividad (violencia, temor, amor, pasión).
Adaptado
de:
EL PODCAST
El podcast
es como la radio, pero el contenido es bajo demanda y puede escucharse cuando
el cliente así lo desee. Su formato tiene una alta potencia de comunicación,
que puede transmitir información, educación, entretenimiento y más. Es decir,
no existen límites para la creatividad.
¿Cómo lo usan las personas?
Las
personas interesadas siguen el lanzamiento de cada nuevo episodio directamente
desde su teléfono inteligente o computadora de forma totalmente automática, y
así pueden escucharlo desde la aplicación del teléfono (o agregador de podcast)
y descargarlo para escucharlo sin conexión.
Una de las
ventajas del podcast es que su transferencia de ancho de banda es baja y no
consume tanto como los videos, lo que representa un ahorro en el uso de datos
de la operadora de telefonía móvil.
Algunos
ejemplos de agregadores de podcast son:
Android: : Podcast & Radio Addict - Podcast Republic - Pocket Casts - Stitcher
Radio
iPhone: Podcast (nativo)- WeCast – Overcast - Stitcher Radio
Windows Phone: PODCASTS! V- Podcast Picker
Cómo crear un podcast para tu empresa
1. Planificar
Elaborar
una buena planificación es una etapa fundamental que no debes menospreciar.
Aquí es donde vamos a definir el objetivo que queremos alcanzar para encantar y
fidelizar a los oyentes. Por esa razón, esta es una tarea que exige bastante
atención y cuidado.
Antes de
pensar en cómo grabar un podcast, se deben planificar los siguientes puntos:
a.
Público: identificar el público es importante para saber qué vocabulario
vas a emplear. Debes hablar de acuerdo con el lenguaje de quien va a escuchar
tu podcast, sea sencillo o complejo, informal o formal.
b.
Competencia: Lo ideal es trabajar con aquel que le guste más a tu
público. Experimenta y analiza con el tiempo qué modelos son más exitosos.
c.
Tema: definir un tema y el formato es importante, por ejemplo: chat,
mesa redonda, debate, informativo, educativo, narrativo, entrevista, de
opinión, entre otros. Pero, más allá de eso, es fundamental que hables sobre
algo que domines y que sea agradable.
d.
Contenido: después de definir un tema es importante planificar el
contenido. Para ello, crea una lista de control para todo el episodio, pues
esto te ayudará mucho para que no se te olvide nada durante la grabación y así
puedas cubrir todo el tema.
e.
Invitados: las entrevistas con invitados son muy interesantes, pues
ellos pueden compartir el contenido del podcast en las redes sociales y, de esta manera, aumentar más la audiencia.
f.
Ilustración: como el podcast no es visible, necesitas crear escenarios
con tu voz para que el público entienda el mensaje que quieres transmitir. Para
ello usa varios tonos de voz en los que se transmita emoción, alegría,
tristeza, suspenso, entre otros.
g.
Personalidad: el podcast tiene un alto poder de fidelización, pues oír
la voz de alguien es diferente a leer un texto. Así pues, crear tu propia
personalidad es fundamental. El tono de la voz, las bromas, las frases y la
jerga le dan un toque característico.
h.
Frecuencia: mantener una frecuencia ayuda a comprometer y mantener a la
audiencia conectada con tu contenido. Si es posible, escoge días fijos a la
semana y mantén un calendario consistente para publicar.
i.
Llamada a la acción: en esta etapa se define el momento en el que se
invitará al oyente a realizar alguna acción, sea al inicio, a la mitad o al
final del podcast. Debe ser algo sencillo, para dirigir al cliente a un
destino, por ejemplo: “Visita nuestra página, allí encontrará más detalles e
informaciones y, además, si te registras en nuestra lista de clientes VIP,
podrás ganar un premio sorpresa”.
j.
Página: ten una página lista para recibir a tus oyentes, puede ser un
sitio web o una Landing Page. Crea tu marca, tu identidad, tu logo,
piensa en los colores y también en cómo mantener una relación con ese público.
k.
Guión: después de haber definido toda la planificación, llegó el momento
de dar vida al podcast y crear el guión. Este es útil para que no te pierdas en
el tema, pero no te apegues totalmente a él, deja que la conversación fluya
naturalmente y, en caso de que sea necesario, vuelve al guión para darle
continuidad al tema planificado.
Este es un
ejemplo de un guión:
- Anuncio inicial.
- Presentación de los
locutores.
- Mencionar la fecha de
publicación y el tema del podcast.
- Rápida introducción del
tema para enganchar al público.
- Anuncio transitorio
para informar el inicio del programa.
- Primeros avisos e
invitación a la llamada de acción.
- Hablar sobre todos los
puntos de la lista de control.
- Preparación para el
cierre.
- Anuncio transitorio
rápido para informar la conclusión del programa.
- Últimos avisos e
invitación a la llamada de acción.
- Cierre.
l.
Voz: ten cuidado con la voz, principalmente si el periodo de grabación
es largo. Procura siempre mantener tu garganta hidratada bebiendo bastante
agua.
m.
Entrenamiento: ¡Manos a la obra! Enciende el grabador y empieza a
hablar, practica con grabaciones hechas con el grabador de tu celular.
Escúchate y evalúate, y pídele a otra persona que también te escuche y te de el
feedback.
Adaptado de:
https://www.rdstation.com/co/blog/que-es-un-podcast/
·
Se trabajarán los tiempos verbales simples en inglés (presente, pasado,
futuro), el vocabulario de profesiones, vestuario, sentimientos, pasos para la
realización de una película (enmarcados en lo que el estudiante elija según las
opciones presentadas), géneros de películas y algunas expresiones utilizadas en
este contexto.
Useful
expressions and vocabulary
·
Genres of movies: Horror,
comedy.
·
Movies outfit: costume,
fashion clothes
·
Jobs in the films:
characters,screenwriter
·
Movie credits: title , year,
director, main actor,
·
Describing films (positive
and negative adjectives): original, fantastic, ,scary, violent
·
Questions about films?: What
films do you like?, who is your favorite actor or actress?
·
Steps of filmmaking:
planning, ediction.
Presente Simple
Para conjugar el presente simple usamos el
infinitivo para los sujetos “I”, “You”, “We”, y “They” y para las terceras
personas del singular “He”, “She” y “It”, se debe tener en cuenta lo siguiente:
REGLAS DE CONJUGACIÓN PARA LA TERCERA PERSONA DEL SINGULAR.
1. A la mayoría de los verbos se les añade “s” al
final del verbo.
2. Verbos que terminan en consonante + “y”: la “y”
cambia a “i” y añadimos “es”
3. Verbos terminados en vocal más “y” añadimos
“s”.
4. Verbos que terminan en “s”, “ss”, “sh”, “ch”,
“x” y “o” añadimos “es”.
Formas.
Para sujetos (I, You, We, They)
Afirmativa: Yo cuido a mi familia - I take care of my
family
Negativa: Yo no cuido a mi familia - I do not take care
of my family
Interrogativa: ¿yo cuido a mi familia?- Do I take care of my
family? yes, you do / no, you do not
Para sujetos (She, He, It)
Afirmativa: Ella cuida a su familia-She takes care of her
family
Negativa: Ella no cuida a su familia- She does not take
care of her family
Interrogativa: ¿Ella cuida a su familia?- Does she take care
of her family? Yes, she does/ no, she does not.
Tomado de:
https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-
Pasado
Simple
El
pasado simple se utiliza normalmente para referirnos a hechos que sucedieron en
un momento concreto del pasado.
Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo
y añadimos la terminación “-ed”.
La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
Forma afirmativa verbos regulares e
irregulares.
·
Para verbos
que terminan en una “e”,
sólo añadimos “-d”:
change/changed.
·
Si el verbo
termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la
consonante final: stop/stopped.
·
Con verbos que
terminan en una consonante y una “y”,
se cambia la “y” por
una “i”:
study/studied.
Nota: Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para
formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los
que actúan como verbos auxiliares:
Be / Was (I,he,she,it)
/Were (you,we,they)
Do/ Did
Have/ Had
Sujeto + verbo principal…
Ejemplos: I changed my car the last weekend / she was a doctor.
Forma negativa
verbos regulares e irregulares.
Con el verbo To Be:
Sujeto + “to be” + “not”…
·
She was not a
doctor.
·
The keys were
not on the table.
Con los
demás verbos:
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + “not” + verbo principal (en
infinitivo)…
·
They did not
want to dance.
·
You did not
eat pizza.
Nota: en frases negativas el verbo auxiliar va en pasado (“did”)
y el verbo principal va en infinitivo.
Forma interrogativa verbos regulares e irregulares
Con el verbo To Be.
“To be” + sujeto…?
·
Was she a
doctor?
·
Were the keys
on the table?
Con los demás verbos.
Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal (en
infinitivo)…?
·
Did they want
to dance?
·
Did you eat
pizza?
Nota: Al igual que en las frases negativas, el verbo auxiliar va
en pasado (“did”) y el verbo principal queda en infinitivo.
https://www.curso-ingles.com›
cursos › verb-tenses-past
Futuro simple con “Will”
El Futuro Simple es un tiempo verbal que se utiliza para
describir acciones que se van a desarrollar en el futuro sin necesidad de
aclarar en qué momento se producirán; además se usan para expresar acciones
voluntarias y promesas. Se utiliza el auxiliar “Will” con todos los pronombres
o sujetos.
Forma
afirmativa.
En la afirmación se puede usar la contracción de “Will”
colocando “ll”al pronombre.
Sujeto + “will”
+ verbo principal.
Ejemplos: I will [I’ll] call you tonigth, she
will [she’ll] arrive late.
Forma negativa.
En la negación en lugar de “WILL NOT” se puede utilizar la forma
contraída”WON’T”.
Sujeto +
“will” + “not” + verbo principal.
Ejemplos: I will not [won’t] call you
tonigth, she will not [ won’t] arrive late.
Forma interrogativa.
Sujeto + “will” + “not” + verbo principal.
Ejemplos: Will you call me tonigth?, will
she arrive late?
http://www.aprenderinglesfacil.es
https://www.curso-ingles.com ›
verb-tenses-future › fut...
No hay comentarios:
Publicar un comentario